In memoria di Edison Gonzalez

(14.09.1944 - 04.03.2006)

Mi carta de amor a la Sra. Mazzini

di Edison Gonzalez (Canada)

25 gennaio 2005

" Encontrarte tal vez me dejaria mudo, cuando mas quisiera hablar, tal vez un rio de lagrimas sin explicacion de tanta emocion contenida en una sola persona, una sola voz y en una vieja amiga que me acompangna aun ahora, en este crespusculo de mi vida, pero que me vio en los momentos mas dulces y mas amargos , y sin saberlo , me ensenio a sobrevivir.
Es dificil para los que la escuchan y no la"sienten" como nostros los"amantes de valor" entender como una cantante, unas canciones, una voz puede tener tanta influencia y tanta fuerza por tan largo tiempo en mi vida, pero remotamente desde un"retrato en blanco y negro" de aquella pequenia television donde en-cantabas"y si maniana... prediciendo el futuro de mis amores, cuando mi afficcion por las peliculas italianas me llevo a "La muchacha de la valija" y mas alla de los ojos y la voz de la Cardinale , quedaba la tuya de"El cielo en casa".


"Mina y sus exitos", caratula tambien en blanco y negro, el primer disco que compre y como no tenia nada mas que mi amor para darle se lo regale a aquel que tambien me ensenio a amar por primera vez con la esperanza de escucharlo juntos, en otro pais, en tiempos mejores , donde la tolerancia y el machismo no nos hicieran esconder
Tanto tiempo ha pasado, tantas cosas han cambiado incluyendo la geografia de mi rostro y de mi corazon. Pero mi MIna constante, mi MIna madre y hermana, Mi Mina confesora, mi Mina novia sigue visitandome y dandome una buena razon para recordar que la belleza existe, que la vida vale.
Como entonces reaccionar a esa frase "sono solo MIna" ? Tu humildad no te deja entender la influencia que has tenido en tantos como yo, de cuanto te amamos, sin verte,nomas porque te SENTIMOS
Hoy que la vida se pone mas dura, que el mundo muestra odio y catastrofe y que no tengo 20 anios para sobrevivir nomas con la sonrisa, tengo a MINA a mi lado, mas cerca que si volviese en un concierto, porque los ojos solo me dejarian ver solo una parte de la inmensa cosa que eres, decirte tres veces GRANDE no es solo una cancion.
Mi sola esperanza es que un dia , ese largo que no termina porque se llama eternidad, cuando tenga angeles a mi alrededor, solo espero que canten con tu VOZ y entonces sabre de seguro que he llegado al Paraiso" 

Edison



"La mia lettera d'amore alla Signora Mazzini"


"Nell'incontrarti forse resterei senza parole, incapace di parlare, quando più vorrei parlare, forse un fiume di lacrime senza spiegazione di tanta emozione racchiusa in una sola persona, una sola voce e una vecchia amica, che mi accompagna perfino adesso nel crepuscolo della mia vita, ma che mi vide nei momenti più dolci e più amari, e senza saperlo, mi insegnò a sopravvivere.
E' difficile per coloro che la ascoltano e non la sentono come noi gli "amanti di valore" come una cantante, delle canzoni, una voce possano avere così tanta influenza e così tanta forza per così tanto tempo nella mia vita. Remotamente dal "ritratto in bianco e nero" di quella piccola televisione da cui cantavi "E se domani" predicendo il futuro dei miei amori, quando la mia passione per il cinema italiano mi portò a "La ragazza con la valigia" e più in là della voce e degli occhi di Claudia Cardinale, rimaneva la tua in "Il cielo in una stanza".

 


 

"Mina y sus exitos" copertina ancora in bianco e nero, il primo disco che comperai e poiché non avevo altro che il mio amore da offrire, lo regalai a colui che mi insegnò ad amare per la prima volta con la speranza di ascoltarlo insieme, in un altro Paese, in tempi migliori, dove la tolleranza ed il "machismo" non ci facessero nascondere.
E' passato tanto tempo, tante cose sono cambiate includendo la geografia del mio volto e del mio cuore. Però la mia Mina costante, la mia Mina madre e sorella, la mia Mina confessore, la mia Mina fidanzata continua a visitarmi, dandomi una buona ragione per ricordare che la bellezza esiste, che la vita vale.
Come reagire allora a questa frase "Sono solo Mina"? La tua umiltà non ti lascia comprendere la influenza che hai avuto in tanti come me, di quanto ti amiamo, senza vederti, solo perché ti SENTIAMO:
Oggi che la vita si fa più dura, che il mondo mostra odio e catastrofi, e che non ho più vent'anni per sopravvivere solo con il sorriso, ho Mina al mio fianco, più vicina che se ritornasse in un concerto, perché gli occhi mi lascerebbero vedere solo una parte della cosa immensa che sei, dirti tre volte GRANDE non è solo una canzone.
La mia sola speranza è che un giorno, questo tempo che non termina perché si chiama eternità, quando avrò gli angeli intorno a me, spero solo che cantino con la tua Voce e allora saprò sicuramente che sarò arrivato in Paradiso"

Edison